viernes, 26 de marzo de 2010

VISITA A "LAS NOGUERAS"


Ayer visitamos Las Nogueras que está en Santa Elena. Cuando llegamos los monitores que nos iban acompañar hacer las actividades nos dieron un bocadillo de jamón york cocido chiquitillo.
Cuando desayunamos conocimos a los monitores se llamaban Trini y Ana. Luego, nos preguntaron que como nos llamábamos y se lo dijimos. Nos pusimos un nombre para el grupo nos llamábamos " GOLONDRINAS BAILARINAS" Que chulo. Primero fuimos al taller de perfume. Se hacia así: 1. Se le quitaba las hojas a la ramita de romero. 2. Se machacaba con un mortero y Ana con un timbal le daba golpes y los golpes que daba lo teníamos que hacer con los golpes que daba ella. 3. Cuando molimos el romero lo teníamos que echar a la mesa y luego lo echamos a un bote de cristal. 4. Luego, Trini nos contó que una burra llamada Margarita, cuando bebía del río echaba babas mágicas y te permitía pedir un deseo. 5. Luego teníamos que soplar al tapón y pedir el deseo y cerrarlo rápidamente. También fuimos al taller de pan. Hicimos una rosquillas deliciosas. Después del taller de pan hicimos tiro con arco. Trini nos enseño a tirar yo le di dos veces al centro. Después nos fuimos a comer nos pusieron de primer plato macarrones de segundo plato albóndigas con patatas y de postre un plátano. Luego, con los de sexto nos jugamos un partido de fútbol perdimos pero nos divertimos jugando. Después de jugar nos montamos en una barca locomotora. Nosotros le dijimos a Trini y Ana que si hibamos haber a los animales y nos dijeron que si. Hicimos dos grupos unos para ver a los animales y otros para jugar a hockey. Yo me fui a ver a los animales vi a caballos, burros, pavos reales, gallinas, ciervos, cerdos... Vi a un pony con su madre se estaban peleando y dos vacas. Para salir tuvimos que esperar 2 minutos. Por último fuimos a jugar a hockey. ¡ Ganamos! Y nos dieron un bocadillo de nocilla y Juan Manuel repartió sus chuches porque era su cumpleaños y os voy a enseñar una canción:


Había un sapo,
que nadaba en el río,
con su traje verde,
se moría de fr
ío.
La señora sapa,

a mí contó,
que un amigo suyo,
era profesor.

martes, 23 de marzo de 2010

CLIMA Y VEGETACIÓN DE ANDALUCÍA


Andalucía tiene un clima de montaña, clima mediterráneo típico y clima mediterráneo de interior.

El clima mediterráneo típico predomina en la mayor parte territorio. Las precipitaciones son escasas y se concentran en otoño y primavera. Las temperaturas son muy altas en verano y en invierno son suaves. En la zonas de costa, el mar suaviza las temperaturas.

El clima mediterráneo de interior es propio de Sierra Morena y en las montañas de altitud media con los Sistemas Béticos. Las temperaturas son extremas, muy altas en verano y frías en invierno. Las precipitaciones son superiores a las recogidas en el clima mediterráneo típico.

El clima de montaña sus temperaturas son muy frías en invierno y los veranos son más suaves que en la llanura. Las precipitaciones son muy abundantes y en los meses de invierno son frecuentes en forma de nieve.


La vegetación de la Comunidad varía con el clima:

En las llanuras y montes poco elevados abundan las formaciones vegetales típicas del clima mediterráneo: el bosque mediterráneo, que representa una gran variedad de árboles, como encinas, alcornoques, pinos... y las zonas de matorral, abundan arbustos y plantas aromáticas como la lavanda, el tomillo, el espliego...

En las orillas de los ríos, donde hay una mayor humedad, crecen bosque de galería, con chopos, fresnos y álamos. Y en los humedales y marismas crecen plantas acuáticas, como el junco o la enea.

La vegetación de las zonas de montaña es abundante, gracias a las frecuentes lluvias. Donde escasea la vegetación, encontramos prados de arbustos, como el piorno. Donde abundan los bosques de pinos, robles y pinsapos, y en zonas más bajas, las encinas. En las orillas de los ríos crecen fresnos, sauces y chopos.

jueves, 18 de marzo de 2010

GRACIAS PAPA.


Gracias papa, por traerme a la vida.
Gracias papa, por tu trabajo y alimentarme cada día.
Gracias papa, por hacerme feliz.
Gracias papa, por tu honestidad y generosidad.
Gracias papa, por cuidarme.
Gracias papa, por ayudarme.
Gracias papa, por ser el mejor del mundo.



¡GRACIAS PAPA!