jueves, 27 de enero de 2011

Las bombillas




Las bombillas LED son las bombillas que producen menos energía.





Las bombillas de bajo consumo suponen un ahorro de hasta el ochenta por ciento de energía. Estas bombillas, consumen poca cantidad de energía puesto que la convierten en luz y no en calorLa bombilla fluorescente, es una bombilla que cuenta con una lámpara de vapor de mercurio a baja presión y que es utilizada normalmente para la iluminación doméstica e industrial.




La bombilla incandescente es la que usábamos con más frecuencia anteriormente.


Las bombillas halógenas son un tipo especial de bombilla incandescente que emite una luz muy blanca y pura, similar a la solar, ocupando muy poco espacio. Se trata de una de las mejores opciones para conseguir una buena iluminación ambiente. El problema que presentan estas bombillas es que generan bastante calor, algo que deberemos tener en cuenta al colocarlas.

miércoles, 26 de enero de 2011

El caso de Carlos y otros casos





1.¿Qué es un conflicto?


Un conflicto es un problema que ocurre entre personas.


2.Pon ejemplos de conflictos que se desarrollen en el ambiente escolar: recreo, fila, pasillos, servicios, aula...


En el recreo pues hay niños que no dejan jugar a las niñas.


En la fila hay
niños pegandosé empujones unos a otros, otros manchando las paredes, cogiendo del pelo a otros niños...


En los pasillos hay niños que ponen zancalillas, se pegan empujones unos a otros...


En los servicios hay niños que empiezan a garabatear en las puertas o paredes...


En la aula correteando por ella y eso es muy peligroso, tirando gomas, lapices y otros materiales...


3.¿Cómo se resuelven estos conflictos?



De manera dialogada y constructiva y algunas personas usando la violencia.



4.¿Por qué no sabemos solucionar los conflictos de manera dialogada y constructiva, sin recurrir a la violencia?


Porque no sabemos dialogar y siempre recurrimos a la violencia.



5.Comenta la siguiente frase: "El respeto hacia el otro es la base de todas las relaciones personales"


Mi opinión es que un niño tiene que tener respeto hacia los demás.

Un mundo mejor




Para mi la frase que más me ha gustado es: De hacer todos unidos un mundo mejor. Si todos unidos ayudaráramos, haríamos un mundo mejor, sin peleas, sin discusiones, sin problemas...



La imagen que más me ha gustado ha sido la de la paloma blanca. Porque la paloma es la que representa la paz, la amistad, la no violencia...


¡TODOS PODEMOS LOGRAR UN MUNDO SIN VIOLENCIA!

viernes, 21 de enero de 2011

La Torre de Babel


La llamada torre de Babel suele ser un elemento recurrente en numerosos dichos e historias. Sus orígenes se encuentran en un episodio relatado al principio del libro de Génesis en la Biblia, siguiendo los relatos de la creación del mundo.


El mito de Babel se reduce a la ira de Dios provocada por el orgullo de los hombres, castigándolos de una manera simple: con el desentendimiento. Según el relato, a lo largo de toda la tierra se hablaba una sola lengua, y todos los hombres podían entenderse entre ellos. Aconteció que cuando los pueblos salieron de oriente, se encontraron con una gran llanura, y se dispusieron a asentarse allí.


Ellos decidieron construir una gran torre, cuya cúspide llegara hasta el cielo, desafiando los límites terrenales que ellos poseían. Fue entonces cuando Jehová desciende para ver el trabajo de los hombres. Esto despertó su ira, viendo el orgullo de los hombres, y la insolencia que esto significaba. De ese modo, decidió confundir a los hombres sus lenguas, para que no pudieran entenderse.


Es así como la torre de Babel dejó de construirse, y la diversidad de lenguas se esparció por toda la tierra. Curiosamente el nombre Babel es mencionado una sola vez en la Biblia, pero hoy en día es el telón de fondo de numerosas discusiones sobre la diversidad de las lenguas.

martes, 18 de enero de 2011

Resumen de lengua


Las formas verbales en singular expresan acciones que solo realiza una persona. Por ejemplo: La niña guapa, en tanto que las formas verbales en plural expresan acciones que realizan varias personas. Por ejemplo: Los niños juguetones. Las formas verbales de primera persona pueden ir acompañadas de los pronombres yo y nosotros. Por ejemplo: Yo como verduras; Nosotros vamos al cine; las de segunda persona pueden ir acompañadas de los pronombre tu y vosotros: Por ejemplo: Tú viste a tu tía; Vosotros sois unos aburridos; y las de tercera persona pueden ir acompañadas de los pronombres el y ellos; Por ejemplo: Él fue a Mallorca; Ellos comieron muy poco.
Se utiliza el modo indicativo para expresar acciones que presentamos como reales: Por ejemplo: El coche sale de la cochera, el modo subjuntivo para expresar deseos o dar órdenes negativas. Por ejemplo: ¡Ójala llueva mañana¡; No toques eso; y el modo imperativo para dar órdenes afirmativas: Por ejemplo: Pulsa ese botón.
Cuando introducen una pregunta o una exclamación, las palabras: Qué, Quién o Quiénes, Cómo, Cúal o Cuáles, Cuándo, Dondé y Cuánto se escriben con tilde

lunes, 17 de enero de 2011

Biografia de San Antón


El 16 de enero se celebra un día muy especial en Quesada. Se enciende las iluminarias de San Antón.


San Antonio es un modelo de espiritualidad ascética.Nació en Egipto hacia el año 250, hijo de acaudalados campesinos.

Durante una celebración Eucarística escuchó las Palabras de Jesús: "Si quieres ser perfecto, ve y vende todo lo que tienes y dalo a los pobres".


Al morir sus padres, San Antonio entregó su hermana al cuidado de las vírgenes consagradas , distribuyó sus bienes entre los pobres y se retiró al desierto, donde comenzó a llevar una vida de penitencia. Hizo vida eremítica en el desierto, junto a un cierto experto llamado Pablo. Después vivió junto a un cementerio, siendo testigo de la vida de Jesús que vence el temor a la muerte.

Organizó comunidades de oración y trabajo. Pero prefirió retirarse de nuevo al desierto. Allí logró conciliar la vida solitaria con la dirección de un monasterio. Viajó a Alejandría para apoyar la fe católica ante las herejía arriana.

Tuvo muchos discípulos; trabajó en favor de la Iglesia, confortando a los confesores de la fe durante la persecución de Diocleciano, y apoyando a san Atanasio en sus luchas contra los arrianos.

Murió hacia el año 356, en el monte Colzim, próximo al mar Rojo. Se dice que de avanzada edad pero no se conoce su fecha de nacimiento.

San Antón se conoce como el patrón de los animales.

El mundo que queremos '' Reciclar las pilas usadas


Una pila son los generadores más sencillos. Se usan en aparatos pequeños, como linternas o juguetes. Tras usarlas durante un tiempo, se agotan. Jugar con pilas es muy peligroso más con los niños pequeños. Algunas pilas contienen una sustancia química muy peligrosa: MERCURIO. Las pilas son contaminantes al medio ambiente y son un gran problema para los seres vivos. Es mejor usar pilas recargables, porque las pilas recargables no contaminan el medio ambiente, en cambio, las pilas contaminan el medio ambiente.

domingo, 16 de enero de 2011

Controles '' Tema 6''

CM.-Evaluación: Control 6 + Tema de desarrollo (miércoles 19)


L.-Evaluación: Dictado + Control 6 + Lectura (viernes 21)


M.-Evaluación: Control 6 + Operaciones básicas (martes 25)

jueves, 13 de enero de 2011

Resumen de cono


Las cargas eléctricas

Todos los objetos tienen cargas eléctricas positivas y negativas. Si un objeto tiene más cargas positivas que cargas negativas, está cargado positivamente. Si tiene más cargas negativas que positivas, está cargado negativamente.

Los cuerpos cargados con cargas del mismo tipo se repelen. Los cuerpos cargados con cargas de distinto tipo se atraen.


Los imanes


Los imanes atraen a los objetos elaborados con hierro, acero y otros metales. Todos los imanes tienen dos polos magnéticos llamados polo norte y polo sur. Los polos del mismo tipo se repelen y los de distinto tipo se atraen.



La corriente eléctrica y los circuitos eléctricos


Las corriente eléctrica consiste en el movimiento ordenado de cargas eléctricas por un material conductor de la electricidad. La corriente eléctrica puede emplearse para producir calor, luz, sonido o movimiento.


Un circuito eléctrico está formado por un generador, cables, bombillas, motores eléctricos y otros elementos por los que puede circular la corriente eléctrica.


Existen varios tipos de generadores: las pilas, las baterías recargables, las células fotovoltaicas y los alternadores o las dinamos.