martes, 18 de enero de 2011

Resumen de lengua


Las formas verbales en singular expresan acciones que solo realiza una persona. Por ejemplo: La niña guapa, en tanto que las formas verbales en plural expresan acciones que realizan varias personas. Por ejemplo: Los niños juguetones. Las formas verbales de primera persona pueden ir acompañadas de los pronombres yo y nosotros. Por ejemplo: Yo como verduras; Nosotros vamos al cine; las de segunda persona pueden ir acompañadas de los pronombre tu y vosotros: Por ejemplo: Tú viste a tu tía; Vosotros sois unos aburridos; y las de tercera persona pueden ir acompañadas de los pronombres el y ellos; Por ejemplo: Él fue a Mallorca; Ellos comieron muy poco.
Se utiliza el modo indicativo para expresar acciones que presentamos como reales: Por ejemplo: El coche sale de la cochera, el modo subjuntivo para expresar deseos o dar órdenes negativas. Por ejemplo: ¡Ójala llueva mañana¡; No toques eso; y el modo imperativo para dar órdenes afirmativas: Por ejemplo: Pulsa ese botón.
Cuando introducen una pregunta o una exclamación, las palabras: Qué, Quién o Quiénes, Cómo, Cúal o Cuáles, Cuándo, Dondé y Cuánto se escriben con tilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario