jueves, 3 de febrero de 2011

El mundo que queremos'' Energía y desarrollo sostenible


El desarrollo sostenible es un tipo de desarrollo que responde a las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras de responder a las suyas, lo que significa, en otras palabras, procurar que el crecimiento actual no ponga en riesgo las posibilidades de crecimiento de las generaciones futuras. El desarrollo sostenible consta de tres vertientes, la económica, la social y la medioambiental, que deben abordarse políticamente de forma equilibrada.


Al construir las viviendas,se debe hacer teniendo en cuenta el ahorro de energía. Si se diseña y se orienta la vivienda adecuadamente, se puede aprovechar la luz y el calor del sol. Las paredes techos y ventanas han hecho poseer aislamentos térmicos. No se debe abrir las ventanas mientras que la calefacción esté encendida. Se deben instalar placas solares en las zonas en las que haya suficientes horas de sol.


La cocina es la parte de la vivienda donde más se consume, por ejemplo, se tiene que utilizar la lavadora cuando tenga plena carga, cerrar bien la puerta de la nevera, usar bombillas de bajo consumo y tapar la cazuela mientras se este en la cocina.


En nuestros desplazamientos, también podemos ahorrar energía. Hay que utilizar los medios de transporte públicos. Hay que compartir el coche para desplazarse al trabajo, escuela... Hay que conducir sin acelerones o frenadas bruscas. Y desplazarse en bicicleta si el trayecto lo permite.


¡ APOSTEMOS POR EL MEDIO AMBIENTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario