En el siglo XV, los Reyes Católicos financiaron la expedición de Cristóbal Colón, en la que este descubrió América. Después, en el siglo XVI, Carlos I y Felipe II ampliaron los territorios del imperio. Para mantenerlo, tuvieron que hacer frente a conflictos internos y externos. Más tarde, en el siglo XVII, los reyes delegaron el poder en los validos, el imperio fue fragmentándose y la población se empobreció.
La época de los Borbones
En el siglo XVIII, tras la guerra de Sucesión, accedieron al trono los Borbones. Estos reyes establecieron la monarquía absoluta y llevaron a cabo numerosas reformas.
La sociedad y la cultura
En la Edad Moderna, la sociedad se organizaba en dos grupos: los privilegiados y los no privilegiados. Los privilegiados eran la nobleza y el clero, y los no privilegiados estaban formados por los campesinos y la burguesía.
En los siglos XVI y XVII hubo un gran desarrollo de la literatura y el arte. Por ello, este periodo recibe el nombre de Siglo de Oro. Después, en el siglo XVIII, se produjo un importante avance científico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario