martes, 24 de mayo de 2011

Resumen tema 13 Lengua



El núcleo del predicado verbal es el verbo del predicado menos estar, ser y parecer. Los complementos del verbo son el complemento directo, el complemento indirecto y el complemento circustancial. El complemento directo nombra a la persona o cosa sobre la que recae la acción del verbo. El complemento indirecto nombra el destinatario de la acción expresada por el verbo más el complemento directo. El complemento circustancial expresa las circustancias de la acción del verbo.




Se escribe con coma, entre otros, en el siguiente caso: Para separar los elemnetos de las enumeraciones. Se escribe punto y coma, entre otros, para separar los elementos de una enumeración cuando alguno de ellos lleva coma y delante de las palabras pero, aunque, sin embargo, no obstante... cuando introducen oraciones largas.





El sentido literal es el significado original de una palabra. El sentido figurado es el significado que adquiere una palabra al utilizarla de forma expresiva. La expresión es un grupo de palabras que, en conjunto, tiene un significado diferente al de cada uno de los términos que la forma.





Una estrofa es un conjunto de versos cuya rima y medida presenta un esquema fijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario